top of page

A PROPÓSITO DEL DOLOR LUMBAR Y CIÁTICA

Actualizado: 28 oct 2022

Los discos intervertebrales, los ligamentos, las articulaciones y las vértebras lumbares pueden producir síntomas dolorosos en la espalda baja y glúteos. Puede ser de evolución aguda, de alrededor de un mes o crónica mas de tres meses. Puede extenderse la molestia hacia las piernas, conociéndose como ciática o lumbociática, significando compresión del nervio ciático.



El nervio ciático nace en la porción lumbar de la columna vertebral y se extiende por la cara posterior de ambas piernas, conduciendo el movimiento de las mismas. Su compresión causa impotencia funcional, dolor, alteraciones de sensibilidad y posterior atrofia muscular.


Las consecuencias del trauma, enfermedades degenerativas o congénitas pueden ocasionar hernias discales, artritis de articulaciones de la columna, determinando la aparición de los síntomas.

El dolor de la región lumbar y de las piernas reaparece con frecuencia, representando períodos de incapacidad, por lo tanto debe ser diagnosticadas clinicamente y con métodos de imagen en manos de Médicos Especialistas.


La RESONANCIA MAGNÉTICA y los RX son los métodos de elección para establecer la causa y recomendar el tratamiento específico. Ante síntomas como los descritos se recomienda realizar los exámenes mencionados para establecer la causa y el mejor tratamiento del dolor y de la impotencia funcional, esperamos por Usted estimado paciente.




66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page